CMS modules by Gus
  • jura-12-08-23-1.jpg
  • jura-12-08-23-2.jpg
  • jura-12-08-23-3.jpg
  • jura-12-08-23-4.jpg
  • jura-12-08-23-5.jpg
  • jura-12-08-23-6.jpg
  • jura-12-08-23-7.jpg
  • jura-12-08-23-8.jpg
  • jura-12-08-23-9.jpg
  • jura-12-08-23-10.jpg

Novedades

CONVENIO PROCREAR AMPLIACION NOMINA ESCRIBANOS INTERVIVIENTES

:: Martes, 23 Agosto 2022

CONVENIO PROCREAR

AMPLIACION NOMINA ESCRIBANOS INTERVIVIENTES

Inscripción abierta hasta el 09/09/2022 en Colegio de Escribanos de la Provincia del Chaco (Resistencia - Presidencia Roque Sáenz Peña - Villa Angela - Las Breñas) por mesa de entradas, en horario de atención al público.

Como fuera dado a conocer, el pasado 04 de agosto, en el marco del Programa PROCREAR II se suscribieron convenios con los Colegios de Escribanos de todas las jurisdicciones del país.

Es así que cada Colegio llevará adelante el proceso de convocatoria para el nombramiento de colegas que participarán en la operatoria, ampliándose de este modo la nómina de escribanos intervinientes.

Respeto de la Provincia de Chaco, se requiere el nombramiento de la cantidad de notarios indicados, de la siguiente forma:

JURISDICCION

ESCRIBANIAS  REQUERIDAS

COMANDANTE FERNANDEZ

3

RESISTENCIA

8

Se apunta que conforme los considerandos del convenio suscripto, los escribanos que prestan servicios a favor del Banco Hipotecario S.A., entidad que actúa como fiduciario del Fideicomiso PRO.CRE.AR., han convenido en reducir sus honorarios profesionales en relación con los que perciben habitualmente por tareas notariales similares que realizan fuera del Programa, quedando fijado el mismo en el 0,40% sobre el monto de la hipoteca.    

Asimismo, conforme convenio, los notarios que resulten designados por el Colegio para incorporarse a la grilla de escribanos de cada una de las sucursales del Banco a los efectos del Programa, previo a recibir la debida capacitación, celebrarán con el Banco Hipotecario S.A. un acuerdo de servicios, en el que estarán previstas las responsabilidades, pautas y demás condiciones que hacen al desempeño profesional de aquellos.  Será causa de desvinculación de los notarios designados, la finalización del Programa por el transcurso del tiempo por el cual fue creado y/o por cualquier causa que determine la finalización del mismo anticipadamente, no generando ello derecho a reclamación y/o indemnización alguna por ningún concepto a favor del Escribano desvinculado.

Pautas para la selección por jurisdicción de notarios, aspirantes a integrar el Programa Pro.Cre.Ar

  • Requisitos exigidos en la Política de Escribanos del Banco Hipotecario S.A.:
  1. a) Poseer título profesional que lo habilite a ejercer la profesión de escribano y estar matriculado en el Colegio de Escribanos como titular de Registro de la Jurisdicción correspondiente a la Sucursal del Banco.
  2. b) Poseer experiencia en la actividad, acreditada con no menos de cinco años de ejercicio profesional.
  3. c) Poseer oficina profesional dentro del distrito para el que se postula.
  4. d) Contar con infraestructura edilicia y de servicios de las oficinas, con personal administrativo y de apoyo necesario a los fines de la presentación eficiente de los servicios encomendados.
  5. e) Carecer – tanto el escribano titular del registro notarial como sus escribanos asociados y/o adscriptos – de antecedentes penales o disciplinarios, y de no estar comprendidos dentro de las incompatibilidades e inhabilitaciones que prescriben las leyes y reglamentaciones que regulan el ejercicio de su profesión.
  6. f) Estar inscriptos – tanto el escribano titular del registro notarial como sus escribanos asociados y/o adscriptos- en los organismos impositivos y previsionales correspondientes.

 

  • El Escribano que reúna dichos requisitos, deberá presentar al Colegio de Escribanos la siguiente documentación ANTES DEL 09/09/2022:
    • Fotocopia del título de propiedad, contrato de locación o instrumento que acredite la legitimidad de la ocupación de la oficina profesional.
    • Título profesional y constancia de inscripción en las matrículas requeridas, tanto del titular de registro como de sus adscriptos, en copia certificada.
    • Certificación expedida por el Colegio Público de Escribanos del distrito respectivo, en la que conste la inexistencia de antecedentes disciplinarios, tanto del Escribano como de los escribanos asociados y/o adscriptos.
    • Constancia de inscripción en los organismos impositivos y previsionales
    • Descripción de los antecedentes profesionales, curriculares y de actuación del Escribano y de sus escribanos asociados y/o adscriptos.
    • Informe del Registro donde conste que no pesa sobre la persona del Escribano, ni sobre la/el Adscripta/o, Inhibición General de Bienes.     
    • Informe de Veraz a nombre del Escribano y/o Asociado y/o adscripto
  • Reunida la totalidad de requisitos y documentación por parte del Colegio de Escribanos, éste deberá seleccionar – a través de un mecanismo que garantice la equidad y transparencia - a los notarios que luego serán incorporados a la grilla de escribanos del Programa.
  • Una vez seleccionados los notarios conforme el punto anterior, el Colegio deberá elevar al Banco Hipotecario S.A, a través de la Gerencia de Operaciones Minoristas y Pymes, Sector Notarial, Poderes y Estatutos, un informe con los datos de los escribanos designados y con la totalidad de los antecedentes indicados en el punto (i) y (ii) del presente Anexo.
  • Cada Colegio de escribanos deberá designar un interlocutor para coordinar la selección y entrega de documentación al Banco.
  • Por parte del Banco serán designadas la Dra. Andrea Barrientos (abarrientos@hipotecario.com.ar y la Dra. Silvina L. Stekolschik (sstekolschik@hipotecario.com.ar), como interlocutoras válidas, a través de la cuales podrán comunicarse los distintos Colegios con los miembros de Notarial, Poderes y Estatutos (a cargo de la Dra. nombrada en último lugar).
  • Será exclusiva facultad del Banco Hipotecario S.A., en su carácter de Fiduciario del FIDEICOMISO Pro.Cre.Ar, determinar la cantidad de escribanos a designarse para la operatoria y ello se establecerá en función del universo de créditos existente, incrementándose el número definido por el presente en la medida de las necesidades operativas y lo que demande la Operatoria.
  • El plazo máximo para presentación de los escribanos designados será el día lunes 26 de septiembre de 2022.(Corresponde a la fecha en que los Colegios deben elevar al Banco Hipotecario SA la nómina de escribanos nombrados)

Sedes

Av. Italia 123 (Resistencia, Chaco). C.P.: 3500
Teléfono: (0362) 4430551
Horario de Atención: 08:00 a 18:00hs. 

 
Guemes 145 (calle 8 entre 3 y 5 centro).  C.P.: 3700
Teléfono: (0364) 4428874
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07:30 a 12:30 hs  y de 16:30 a 20:00 hs.
 
25 de Mayo al 400.  C.P.: 3540
Teléfono:  (0362) 154747074
Horario de Atención: Lunes  a Viernes de 08:00 a 13:00 hs. y de 17:00 a 20:00 hs
 
Rivadavia Nº 130 C.P.: 3722
Teléfono:  (0362) 154601741
Horario de Atención:  Lunes a Viernes de 07:30 a 12:30 hs y de 16:30 a 20:00 hs.

Medios de Pagos

Friday the 19th. Joomla 2.5 Templates.