CMS modules by Gus
  • jura-12-08-23-1.jpg
  • jura-12-08-23-2.jpg
  • jura-12-08-23-3.jpg
  • jura-12-08-23-4.jpg
  • jura-12-08-23-5.jpg
  • jura-12-08-23-6.jpg
  • jura-12-08-23-7.jpg
  • jura-12-08-23-8.jpg
  • jura-12-08-23-9.jpg
  • jura-12-08-23-10.jpg

Novedades

GESTIONES ANTE EL MINISTERIO DE GOBIERNO:

:: Miércoles, 11 Julio 2018

R.P.I. (Certificado Digital)-CATASTRO-DECRETO DE LLAMADO A CONCURSOS - ARANCELES NOTARIALES.-

Estimados Colegas, debemos hacer saber las gestiones efectuadas con las  autoridades del Ministerio de Gobierno, ante la asunción del actual Ministro Martín Nievas efectuada en diciembre de 2017.- 

Inmediatamente solicitamos una audiencia con el Ministro.

Ante esa invitación tuvimos la grata sorpresa de que gentilmente el Ministro Martín Nievas y la Subsecretaria de Asuntos RegistralesSoledad Villagra, nos visitaran en nuestra casa a escuchar las demandas de nuestro sector y nuestras propuestas. A quienes agradecimos y estamos agradecidos de la fluida comunicación mantenida desde entonces para la resolución de problemas. 

En dicha reunión se trataron principalmente  asuntos relativos al Funcionamiento del RPI y del Catastro Provincial, decreto de llamado a concurso y decreto de aranceles, entre otros.

RESPECTO EL R.P.I. El Colegio de Escribanos efectúo propuestas concretas para el mejoramiento del registro, en particular para poder avanzar hacia el CERTIFICADO DIGITAL y la HABITACIÓN DE DELEGACIONES DIGITALES de R.P.I. Y CATASTRO en todas las cabeceras de departamento, esto es Villa Ángela, Castelli, Charata, San Martín y otros. Para Poder Tener Certificado Registral Se Debe Tener Operativa La Firma Digital.- 

En consecuencia para avanzar hacia la concreción del certificado digital se propusieron resoluciones concretas. Asimismo se propuso la gestión de Interrelación con los organismos de principal uso por los escribanos, esto es: RPI - CATASTRO - IGPJYRPC - REGISTRO CIVIL, a través de la firma digital que el Colegio ya está en condiciones de proporcionar a cada escribano por ser la tercer autoridad de Registro habilitada por la ONTI en la Provincia.-  

En ese encuentro de trabajo se presentaron propuestas de soluciones concretas a las referidas autoridades. 

Solución: Mediante comunicaciones regulares con la Subsecretaria se nos informo que el  problema gremial con Catastro y Personas jurídicas se resolvio. Encontrándose la mencionada funcionaria avocada a solucionar el conflicto gremial del RPI, existiendo medidas en ejecución al respecto.- Aclaramos que el paro general de UPCP que abarca a todos los organismos públicos, excede nuestra representación atento que el conflicto es de carácter pecuniario-salarial, más allá de las propuestas, que las autoridades conocen detalladamente.

 

DECRETO DE LLAMADOS A CONCURSO: Se planteo el problema sucedido en el Año 2017 por lo que la gestión anterior del Ministerio en base a errores involuntarios, más allá de nosotros, impidieron la concreción del Concurso. Es por eso que hicimos énfasis en ello.-

SOLUCIÓN: El Ministro Martin NIEVAS gestionó el decreto para tener Concurso este año 2018,  que  fuera firmado y publicado, encontrándose en marcha el concurso.-

DECRETO DE ARANCELES: SI bien los aranceles han sido fijados consuetudinariamente por Resoluciones delos Consejos Directivos desde el año 1975, sin conflicto alguno ni antecedente, pero frente a determinados reclamos de matriculados, y habiendo sido dicha cuestión ventilada en Asamblea, aspiramos a que el Poder Ejecutivo dicte el decreto de aranceles, para lo cual se solicito dicha circunstancia remitiendo la ultima arancelaria para la confección del decreto..

SOLUCIÓN:Recepción positiva, el expediente está en análisis por los equipos del Ministerio.

 

ENCUENTRO CON EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO - EN EL MARCO DE LA REUNIÓN FEDERAL DE AGRIMENSORES.  -14 DE JUNIO DE 2018-

BUENAS NOTICIAS PARA EL CERTIFICADO REGISTRAL DIGITAL. -

En dicha reunión, ambas instituciones plantearon la necesidad de la modernización de Catastro y RPI.  Recalcando el Presidente del Colegio de Escribanos la necesidad de modernizar y tomar las medidas analizadas en la reunión con el Ministro Nievas, para poder lograr la aplicación del CERTIFICADO REGISTRAL DIGITAL y LA APERTURA DE DELEGACIONES DIGITALES.

A lo que el gobernador expreso que es su voluntad y su interés avanzar hacia ese objetivo de modernización, habida cuenta que en su reciente reunión en la ciudad de Washington (EEUU)con el Banco Interamericano de Desarrollo obtuvo financiamiento destinado especialmente para ese objetivo, y es su interés en concretar lo antes posible la modernización de los procesos referidos, ya que la Provincia del Chaco se encuentra en proceso de regularización y formalización dominial el cual resulta clave para el desarrollo y la inclusión social.

Domingo Peppo estuvo acompañado en la oportunidad por el presidente del Instituto de Colonización, Walter Ferreyra.

El presidente del colegio de escribanos, ofreció toda la colaboración para la concreción del certificado digital registral y aperturas de delegaciones digitales, habida cuenta que ya estamos avanzados en esa cuestión. 

IMPORTANTE: El hecho de que el Colegio de Escribanos tenga firma digital (AUTORIDAD DE REGISTRO -ONTI) es un gran avance, y es un paso sine qua non  hacia el Certificado Registral Digital. Es decir, sin firma digital no puede haber certificado registral digital. 

 

 

 

Sedes

Av. Italia 123 (Resistencia, Chaco). C.P.: 3500
Teléfono: (0362) 4430551
Horario de Atención: 08:00 a 18:00hs. 

 
Guemes 145 (calle 8 entre 3 y 5 centro).  C.P.: 3700
Teléfono: (0364) 4428874
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07:30 a 12:30 hs  y de 16:30 a 20:00 hs.
 
25 de Mayo al 400.  C.P.: 3540
Teléfono:  (0362) 154747074
Horario de Atención: Lunes  a Viernes de 08:00 a 13:00 hs. y de 17:00 a 20:00 hs
 
Rivadavia Nº 130 C.P.: 3722
Teléfono:  (0362) 154601741
Horario de Atención:  Lunes a Viernes de 07:30 a 12:30 hs y de 16:30 a 20:00 hs.

Medios de Pagos

Saturday the 27th. Joomla 2.5 Templates.